Si le tuvieráis que preguntar a alguien que me conociera más o menos, que me definiera con una palabra, con total seguridad esa palabra sería despistada.Porque ésa y no otra es la característica que más me define.
Yo, persona capaz de aprenderse una cuantas estructuras anatómicas(800?¿ 1000???)con nombre y a veces hasta apellidos,persona que jamás olvida un nombre una vez que le presentan a alguien, soy incapaz de saber donde he dejado una cosa que cinco segundo atrás tenía en la mano.Y a veces incluso olvido que la tengo en la propia mano. Esto pasa sobretodo con los bolígrafos y demás aparatejos de escritura. Más de una vez(y de veinte) se me oye en el descanso entre clase y clase vociferar "¿Y mi boli azul?" y a alguien responder:"bonita, lo tienes en la mano".
Cuando estaba estudiando este verano en el politécnico, recuerdo el ir a la fotocopiadora con mi monedero, hacer las fotocopias, sentarme, y después de una hora y media o así bajar a la máquina de café... para darme cuenta de que mi monedero no había vuelto conmigo de la fotocopiadora, y que me lo había dejado allí.Aunque creo qe no se sentiría demasiado solo y que algún alma se lo llevaría consigo a los pocos segundos.
También recuerdo hace dos semanas, que me dejé la chaqueta en el autobús.Menos mal que tengo la suerte de vivir en la última parada y ya no sube nadie más, y el bus da la vuelta, por lo que la pude recuperar después. Aunque que yo aún conserve esa chaqueta es casi un milagro, porque me la he dejado en el cine, en clase, en casa de varios amigos... y aún la conservo. Se ve que me ha cogido cariño.
Y qué decir tiene de las veces que me he dejado la carpeta, el estuche, la agenda o lo que sea debajo del pupitre. Menos mal que me conozco y saco los apuntes más que regularmente, porque si pierdo todos los apuntes de un mes de neuro me puede dar algo allí mismo(con lo bonitos que son).
Y la cabeza, porque aún sigue bien sujeta, que si no...